AstroTurismo de Emociones

Astroturismo Vicuña

Expediciones Astronómicas Collasuyo es una empresa de Turismo Astronómico Nómada, nos dedicamos a realizar expediciones a espacios naturales de la comuna de Vicuña, provincia del Elqui. Nos alejamos de la ciudad, con el objetivo principal de llevar a cabo una observación astronómica, solo bajo la luz de las estrellas, la actividad permite al explorador conectar con la naturaleza, observar y disfrutar de toda la flora y fauna nativa del lugar, ideal para caminar y relajarse.

Tour Observatorio Mamalluca

Tour Observatorio Mamalluca

Primer observatorio turístico de Chile, ubicado en la ciudad de Vicuña, nos ofrece programa de astronomía dirigido al público amateurs, introducirnos a la astronomía por medio de una charla, y posteriormente observar el cielo a través de su telescopio principal.
El tour tiene una duración de 4 horas e incluye traslados in-out desde ciudad de alojamiento, charla introductoria y observación astronómica desde la cúpula y terrazas de observatorio.

 

El Observatorio Mamalluca se encuentra ubicado en pleno corazon del Valle del Elqui, especificamente en la ciudad de Vicuña. Esta ciudad es reconocida a nivel mundial por estar ubicada en los lugares mas aptos para la observación astronómica, basicamente por condiciones geografícas y climáticas.

Astro Experiencia en Pisco Elqui

Tour Astronómico en Valle del Elqui

Programa de observación de nivel profesional en el escenario natural de la montaña.

Innovamos en la metodología al vincular la observación a través de telescopio (planetas, cúmulos abiertos, cúmulos cerrados, nebulosas, otras galaxias, etc.), con charla de astronomía que se interesa por la cosmovisión andina y abrirá también sus sentidos hacia la comprensión científica del cielo, enriqueciendo la información con ejercicio aplicado de identificación a ojo desnudo.

 

Visitas a Observatorio Cerro Tololo

Tour Observatorio Tololo

Visita a Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO), un complejo de telescopios e instrumentos astronómicos situados en el valle de Elqui a una altitud de 2.200 metros.

Es operado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), que opera en Chile bajo la ley chilena, a través de un Convenio con la Universidad de Chile y con los auspicios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile.
Junto a guías especializados en idioma español e inglés realizarán recorrido por sus instalaciones: conocerán su historia, se mostrará y explicará el funcionamiento de uno o dos telescopios y recibirán una charla de astronomía básica apoyada con imágenes de galaxias, supernovas y otros fenómenos espaciales.

Astro Exclusivo para delegaciones

Turismo Astronómico para delegaciones

Un encuentro con la astronomía diseñada para grupos: ofrecemos experiencia nocturna única, favoreciéndonos de las condiciones excepcionales que nos brinda la noche elquina.

Cada persona elige su medio de transporte: caminando, a caballo, o en auto, iniciando excursión al aire libre en la pre cordillera de los andes siguiendo sus rutas alternativas de montaña. Al anochecer el grupo se reúne en torno a una mágica cena al aire libre bajo la bóveda celeste.

Cabalgata Astronómica

Cabalgata Nocturna

Astronomía y diversión se funden en un servicio al aire libre que le inyecta aventura a su exploración del cosmos.

Cabalgata por camino alternativo que los conduce a un mirador de montaña, antecedida por instrucción básica al montar en el corral.
Llegarán a lomo de caballo a estación astronómica donde su anfitrión será un guía astronómico que les brindará una experiencia profesional de observación a través de telescopio.

Tour Observatorio Collowara - Andacollo

Tour Observatorio Collowara

El Observatorio Collowara se ubica a 1300 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro el Churque, en una zona reconocida por la comunidad astronómica mundial, por poseer los mejores cielos para la observación del espacio.

Actualmente es administrado por un grupo de empresarios pertenecientes a la Red de hospedaje Andacollo. Cuenta con sala de ventas, cafetería, ascensor de minusválidos, auditorio, 3 terrazas de observación directa, cúpula principal y servicios higiénicos.

La realización de este complejo contó con un equipo de profesionales expertos en materia astronómica e idearon un complejo que posee una moderna infraestructura, equipos de observación y una bella línea arquitectónica.

Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile