Expediciones Astronómicas Valle de Elqui

Astroturismo Vicuña

Expedición astronómica en ruta ancestral “Antakari”, ubicada a 12 km de la ciudad de Vicuña, en una zona privilegiada por la ausencia de contaminación lumínica. Se aprecian 180° de esfera celeste, lo que permite disfrutar de una esplendorosa vista de la Vía Láctea en un entorno natural agreste, que conecta al explorador con el cosmos, los sentidos y las emociones mediante la exploración del cielo nocturno. La actividad está a cargo de profesionales especializados en el área.

Durante dos horas nos sumergimos en las culturas legendarias de América Latina y su visión del cosmos, la astronomía contemporánea y los últimos descubrimientos científicos. Este complemento de perspectivas nos invita a reflexionar sobre nuestra posición en el Universo, y a apreciar mejor la observación directa de planetas, cúmulos, nebulosas y estrellas. La visión del cielo se realiza a través de un telescopio profesional, junto con identificaciones a ojo desnudo que nos llevan a viajar en el espacio y el tiempo. Posteriormente deleitamos los sentidos con un cóctel bajo las estrellas, orientado a compartir grupalmente nuestras experiencias. Al finalizar la actividad, una sesión de astro fotografía se encarga de plasmar este especial momento astronómico. 

Expedición Antakari 

Ruta Antakari, ruta ancestral que conecta las comunas de Vicuña, Rio Hurtado y Andacollo. Este lugar fue el elegido para dicha actividad ya que el área no presenta contaminación lumínica, un punto tan importante a la hora de observar y/o estudiar el cielo. El lugar de la expedición está a 12 km al sur de la ciudad de vicuña protegida de la radiación de la ciudad por un cordón montañoso, el lugar es un encuentro y conexión con la naturaleza en todo su esplendor, pensado para quienes disfrutan de actividades outdoors, para quienes busquen un momento de tranquilidad y principalmente para quienes deseen observar el cielo sin la intervención de la luz artificial.  

Incluye

  • Transfer desde Vicuña (ida y vuelta) al punto de observación.
  • Guía astronómica desarrollada a través de una charla.
  • Telescopio profesional con puntero laser.
  • Cóctel de sabores locales artesanales.
  • Licores artesanales (o jugo) y agua de hierbas cordilleranas.
  • Astrofotografía.

Valores

$26.000 (adultos/as) y $18.000 (niños/as hasta 14 años). De 4 a 15 personas máximo.

Duración

3 horas.

Astronomical Expeditions Collasuyo

Calle Villarrica 252 Villaseca. 

Teléfono de contacto: 56975505403

collasuyoastroturismo@gmail.com

Expediciones Astronómicas Valle de Elqui

La información contenida en los productos turísticos y la calidad de sus servicios son de exclusiva responsabilidad de las empresas que los desarrollan.


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile