Tour Observatorio Collowara - Andacollo

El Observatorio Collowara se ubica a 1300 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro el Churque, en una zona reconocida por la comunidad astronómica mundial, por poseer los mejores cielos para la observación del espacio.

Actualmente es administrado por un grupo de empresarios pertenecientes a la Red de hospedaje Andacollo. Cuenta con sala de ventas, cafetería, ascensor de minusválidos, auditorio, 3 terrazas de observación directa, cúpula principal y servicios higiénicos.

La realización de este complejo contó con un equipo de profesionales expertos en materia astronómica e idearon un complejo que posee una moderna infraestructura, equipos de observación y una bella línea arquitectónica.

Equipos

Telescopio principal

1 Smith- Cassegrain de 14”

Telescopio de terrazas de observación

2 Reflectores Newtonianos de 10”

1 Telescopio Dobson de 16”

El Objetivo del observatorio Collowara es poder explorar el cielo con nuestros ojos y por medio de telescopios de última generación, al encontrarnos rodeados de un clima privilegiado, con más de 300 noches despejadas al año, Collowara. En lengua Aymara significa Tierra de estrellas.

Consultas / Reservas

Tour Observatorio Collowara

La información contenida en los productos turísticos y la calidad de sus servicios son de exclusiva responsabilidad de las empresas que los desarrollan.


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile