Valle de la Luna

Valle de la Luna

El Valle de la Luna ubicado en la denominada cordillera de la sal, en pleno desierto de Atacama, Segunda Región del norte grande chileno (15 kms al noroeste de San Pedro de Atacama), este santuario de la naturaleza es una verdadera maravilla geológica de la Humanidad, dada por su parecido en la fisonomía lunar, he ahí el nombre a este lugar. Las puestas de sol vistas desde el valle son un verdadero espectáculo, ya que al momento del ocaso, los cerros van cambiando la tonalidad de sus colores, el cielo se va tornando de un color rosa a púrpura y de púrpura a negro, mientras que el viento va soplando entre las rocas existentes.

El Valle de la Luna osee una extensión de unos 12 kms cuadrados y su recorrido puede tardar entre 3 a 4 horas, lo que permite observar la belleza inhóspita de su paisaje, la erosión de su relieve, la salinidad plasmada en todo su entorno, lo que ocasiona que al momento de aparecer la Luna, esta brille intensamente.

Se recomienda a los turistas llevar harto líquido, protección para los labios y la radiación, además de una casaca para cobijarse del viento que suele haber en un sitio que se empina por sobre los 2.700 mts s.n.m.


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile