Tour Observatorio Cielo Sur - Alcohuaz

Tour Observatorio Cielo Sur

El Observatorio Cielo Sur se encuentra emplazado en Alcohuaz, localidad ubicada al interior del Valle de Elqui a 42 km de vicuña y 105 km de La Serena. Toda la infraestructura del observatorio esta diseñada para brindar la mejor experiencia a los visitantes en cada tour astronómico y garantizar la mejor observación de los astros.

Una de las principales ventajas de visitar el Observatorio Cielo Sur es la calidad de los cielos que estan sobre el ya que la contaminación lumínica es nula, lo que permite tener una observación astronómica de gran calidad.

El tour del Observatorio Cielo Sur se caracteriza por realizarse en grupos pequeños de hasta 10 personas, lo que asegura una actividad más personalizada, didáctica y entretenida; por lo que se convierte en una visita obligada en el Valle de Elqui.

 Características del Observatorio

  • 2 cúpulas de 4 mts. de alto y 1,5 mts. de diámetro
  • Telescopio, Celestron Cpc 11", modelo shmit cassengrain
  • Oculares Televue
  • Espacio de recreación para la observación a simple vista
  • 5 Terrazas de 1.5 mts de diámetro, dentro del espacio de recreación

El Tour

En el Observatorio Cielo Sur utilizamos una pionera e innovadora técnica de observación la cual gracias a sus cielos, es entretenida y didáctica.

La observación comienza observando las estrellas más brillantes, las constelaciones más destacadas y además, ubicamos el polo sur celeste para entender mejor el movimiento aparente de las estrellas.  

La segunda parte del tour consiste en la observación de objetos de espacio profundo conocidos como cúmulos estelares (cúmulos abiertos y cúmulos cerrados),  también observamos nebulosas y dependiendo de las fechas se pueden ver planetas y la luna. Todo eso en nuestro observatorio. 

Cuando hay luna, las nebulosas y los cúmulos cerrados pierden contraste, por lo que usamos el filtro OIII para mejorar la visibilidad de estos objetos.

Si la Luna esta presente, la observamos con un filtro que nos ayuda a disminuir la luminosidad y poder ver sin dañarnos los ojos todos los detalles de ella.

Los grupos para realizar el tour van de 2 a 10 personas por cúpula y la duración es de 1 hora a 1 hora y media.

No incluye

El tour no incluye traslados

Tarifas

Adultos: $11.000

Niños: $9.000

Recomendaciones

Llevar ropa abrigada y ganas de disfrutas los mejores cielos del mundo.

Consultas / reservas

info@observatoriocielosur.cl

WhatsApp +56 9 5339 0086

Tour Observatorio Cielo Sur

Tour Observatorio Cielo Sur

La información contenida en los productos turísticos y la calidad de sus servicios son de exclusiva responsabilidad de las empresas que los desarrollan.


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile