Observatorio Mamalluca

El Observatorio Mamalluca esta situado a 9 kms al noroeste de Vicuña, este observatorio abrió sus puertas en noviembre de 1998, un proyecto ideado por la municipalidad de Vicuña en conjunto con el Club de Aficionados a la Astronomía (CASMIA) y con el patrocinio del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo.

En su primera etapa (de un total de 5) cuenta con un telescopio de 12 pulgadas donado por AURA que cuenta con detectores CCD para fotografía electrónica, además de un equipo de computación para la transferencia de datos. En su segunda etapa es posible divisar una sala de exhibición multimedia donde se explica en una charla de 1 hora aproximadamente todo lo que nos rodea en imágenes, además de funcionar la administración, un casino y una sala de ventas de souveniers del observatorio disponible para quines visiten este fascinante lugar.

Dentro del Observatorio Mamalluca, se hace un tour con una duración de 2 horas aproximadamente, donde guías especializados en la materia le explicarán en detalles y responder las inquietudes dando una muestra de calidad y veracidad a los visitantes. Allí es posible adentrarse en un mundo insospechado para el hombre, donde se les invita a participar de un viaje cósmico a través de sonidos e imágenes. También podrá ver a través del telescopio, la observación de las estrellas, la Luna, los planetas como Saturno y sus anillos o Júpiter y sus 16 lunas, y las distintas constelaciones. Usted quedará maravillado con lo que pueda observar.

Se pueden contratar servicios de tour astronómicos con empresas especializadas, para ver las diferentes opciones visite nuestra sección de tours programas turisticos.

Dentro del programa de Observación Nocturna en el Observatorio Mamalluca se contemplan los siguientes puntos:

a) Presentación de guías y formación de grupos
b) Charla introductoria al tema astronómico apoyada de audiovisuales.
c) Observación y explicación del cielo a simple vista y con telescopios pequeños en la terraza donde se reconocen estrellas más brillantes y constelaciones.
d) Observación a través del telescopio de 12 pulgadas para apreciar en forma más nítida los distintos objetos del espacio.

Los tours se realizan todos los días en 4 horarios: 20.30 – 22.30 – 00.30 – 02.30. Durante el invierno, los tours se reducen a 3 horarios que van desde: 18.30 – 20.30 – 22.30.

Tour Observatorio Mamalluca

Tour Observatorio Mamalluca(“madre que cobija” según el quechua). Un imperdible de la región, es visitar el primer observatorio turístico de Chile, introduciéndonos a la astronomía por medio de una charla, y observando el cielo a través de su telescopio principal. El Observatorio Mamalluca se encuentra ubicado en pleno corazon del Valle del Elqui.

El tour tiene una duración de 4 horas e incluye traslados, charla introductoria y observación astronómica desde la cúpula y terrazas de observatorio.

Tour Observatorio Mamalluca


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile