Observatorio Collowara

El Observatorio Collowara es uno de los más nuevos centros de observación turística en Chile y esta ubicado en las cercanías de la ciudad de Andacollo, IV Región. Este se encuentra a 1.300 mts. sobre el nivel del mar, sobre la cima del Cerro Churqui y su administración corresponde a la Red de hospedaje Andacollo.

La realización de este complejo contó con un equipo de profesionales expertos en materia astronómica e idearon un complejo que posee una moderna infraestructura, equipos de observación y una bella línea arquitectónica.

El centro cuenta en su principal cúpula de observación, un telescopio tipo Smith Cassigrain de 14 pulgadas, con una sala de proyecciones o conferencias con capacidad para 54 personas, y tres terrazas de observación directa en forma de cruz dispuestas hacia el oriente, desde donde se pueden ver a la distancia los grandes observatorios de Tololo y Geminis. En ellas se encuentran dos telescopios modelo Smith newtoniano de 10 pulgadas automáticos y un telescopio dobsoniano de 16 pulgadas.

El Tour

La visita al Observatorio Collowara dura alrededor de 2 horas, desde que se sale de la oficina hasta que se regresa al punto de partida. En la visita se cuenta con guías especializados, con apoyo de salas audiovisuales que muestra el cielo en tiempo real, para luego pasar a las terrazas donde se encuentran 3 telescopios en donde se podrá apreciar los planetas y constelaciones, para finalmente terminar en su cúpula central.

Tour Observatorio Collowara - Andacollo

Tour Observatorio CollowaraEl observatorio Collowara se ubica a 1300 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro el Churque, zona reconocida por la comunidad astronómica mundial, por poseer los mejores cielos para la observación del espacio.

Actualmente es administrado por un grupo de empresarios pertenecientes a la Red de hospedaje Andacollo. Cuenta con sala de ventas, cafetería, ascensor de minusválidos, auditorio, 3 terrazas de observación directa, cúpula principal y servicios higiénicos.

Tour Observatorio Collowara


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile