Lluvia de Estrellas Abril 2018 - Líridas

Lluvia de estrellas Líridas abril 2018

El máximo de la lluvia de estrellas conocida como las Líridas se produce este 22 y 23 de abril del 2018 con unos 10 a 20 meteoros por hora. Sin embargo, en años anteriores se han logrado ver más de 100. Es por esto que se considera un evento muy impredecible.

El fenómeno se puede observar desde el 16 al 25 de abril, no obstante algunos días antes y despues de esta fecha también se pueden observar algunos meteoros.

La lluvia de estrellas Líridas es considerada una de las más espectaculares del año con unos meteoritos que pueden alcanzar velocidades que superan los 49 Km/s.

La luna estará en su fase creciente, es por esto que la mejor hora para ver la lluvia de estrellas Líridas es antes del amanecer desde el 19 al 22 de abril. Se deberá buscar lugares alejados de la contaminación lumínica ocasionada por las luces de las grandes ciudades.

Si bien, el radiante de las Líridas está en la constelación de Lira, los meteoritos se verán por todo el cielo. (estos se caracterizan por dejar rastros visibles y ser muy brillantes)

Por lo general las partículas que originan las lluvias de estrellas o meteoros tienen un tamaño no mayor a un grano de arena, los cuales al atravesar la atmosfera se desintegran formando la estela que nosotros vemos desde la tierra. En este caso las partículas tienen como origen el cometa C/1861 G1 (Thatcher) descubierto el año 1861.

Como ver la lluvia de estrellas Líridas

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas Líridas es antes del amanecer del dia 22 y 23 de abril.

Según los pronosticos se podrán ver entre 10 y 20 meteoros por hora.

Ubicación Líridas Abril 2018

Para ver consejos de observación y calendario de lluvia de estrellas para el año 2018 visitar en siguiente link: lluvia de estrellas


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile