Antofagasta

Antofagasta es considerada la quinta ciudad más importante de Chile, Capital de la Segunda Región que lleva su mismo nombre, la “Perla del Norte Grande” se encuentra ubicada a 1361 kms. al norte de Santiago y tiene una población que bordea los 255.000 habitantes. Esta ciudad se caracteriza por haber crecido como una larga y angosta franja bordeando la costa hasta los pies de los cerros de la Cordillera de la Costa.

Su actividad principal radica en su agitada vida comercial (Lu-Vi desde las 09.00 a 13.30 hrs. y desde las 16.00 a 21.00 hrs.) y cultural.Desde esta ciudad se hace el embarque del cobre extraído a tajo abierto de las minas más importantes a nivel mundial, como lo son Chuquicamata y La Escondida.

La zona donde se ubica la ciudad de Antofagasta, se destaca por el buen tiempo y un sol casi permanente, lo que posibilita el desarrollo y la práctica de diversa índole, ente la que se cuenta hace ya una década el turismo astronómico, con la instalación de 2 grandes centros de observación científica y turística: Paranal y Armazones. Ademas aqui se construye el telescopio más grande del mundo, el E-ELT

Las diversiones de la ciudad son variadas, ya que posee una rica gastronomía basado principalmente en productos del mar, existen excelentes restaurantes. Y por la noche, hay una gran variedad de pubs y discoteques, en su mayoría cercanas al borde costero. En el verano, aprovechando el clima seco y de poca humedad, la temperatura del mar es ideal para aprovechar de darse un baño en sus aguas hasta altas horas de la noche, ya que sus playas se encuentran iluminadas y protegidas. Entre ellas se destacan “Balneario Municipal”, “Las Tórtolas”, “Poza la Tortuga y Muelle de Piedra”, “Juan López”, “Las Almejas”, “Huáscar” y “Hornitos”, esta última una de las más famosas, ya que sus playas es de fina arena y mar cálido.


Redes Sociales

logo facebook logo twitter logo google

Newsletter

Astroturismo Chile